La inspiración existe, pero tiene que encontrarte trabajando.

Pablo Picasso

Crear un modelo de negocio innovador, exige inspiración.
¿Dónde la encuentra SÉQÜETY? En múltiples sitios; sabiendo "observar".

Sequety_manual_identidad

ÉSTOS SON ALGUNOS VÍDEOS QUE NOS INSPIRAN

Queremos mostraros algunos de los vídeos que nos inspiran para crear SÉQÜETY. Construir un modelo innovador y único exige de inspiración para que una idea nos lleve a otra y esa a otra; para construirlo. Estas ideas nos inspiran para construir nuestro modelo de valores, para construir el modelo de crecimiento, para construir nuestro modelo de responsabilidad social… Nos inspiran sabiendo «observar» y no sólo mirar; sabiendo «escuchar» y no sólo oír.

¿OS APETECE VERLOS?

EL BAMBÚ JAPONÉS

La historia del crecimiento del bambú japonés es realmente curiosa.  Como sucede con cualquier planta, hay que sembrarla, abonarla y regalarla constantemente. Sin embargo, durante 7 años no florece. Pasados esos 7 años, en tan sólo seis semanas alcanza una altura de 30 metros. Si durante esos 7 años se dejara de abonar y de regar, la planta moriría. Una vez que ha crecido hasta 30 metros, puede cortarse porque vuelve a renacer. ¿Cuánto tiempo tarda en crecer: seis semanas o siete años y seis semanas? Durante siete años parece que no sucede nada; sin embargo, durante este tiempo ha creado un complejo y fuerte sistema de raíces que lo sostendrán firme el resto de su vida.

En la vida y en la empresa también sucede esto, muchas veces tratamos de encontrar soluciones rápidas y triunfos apresurados sin entender que hay soluciones que requieren tiempo para poder crear los cimientos que lo conviertan en algo sólido y fuerte.

Reproducir vídeo

EMILIO DURÓ

Emilio Duró es empresario, profesor y conferenciante español. Desde hace más de 30 años trabaja como consultor, asesor y formador para importantes empresas multinacionales. En noviembre de 2008 impartió una charla en el VI Congreso del Comercio Gallego titulada «El coeficiente del optimismo». Alguien grabó la charla y la subió a YouTube, convirtiéndose en viral rápidamente. De esta charla, se hizo muy conocido un pequeño extracto que ha sido visto ya por cientos de miles de personas.


Compartimos plenamente lo que dice Emilio Duró en este vídeo y la actitud con la que hay que enfrentarse a las situaciones en la vida en general y en el mundo de la empresa en particular

Reproducir vídeo

LA CARRETA

El 85% de las personas que se integran en un equipo o en un grupo son “Fuente Potencial de Problemas” o “Personas Supresivas”, que no sólo no suman al grupo sino que, con su actitud, restan y perjudican al equipo, llegando incluso a entorpecer lo que otros hacen sin ayudar a llegar al objetivo final. Para cambiar el funcionamiento del grupo es imprescindible evitar la entrada de estos perfiles de personas o excluirlas directamente. Con este simple gesto, el grupo se convierte en algo que avanza hacia adelante.

Reproducir vídeo

8 HÁBITOS DE POBREZA QUE HEREDASTE DE TUS PADRES

Jack Ma, fundador de AliBaba escribió un libro titulado «8 hábitos de pobreza que debes evitar a toda costa», donde describió a las personas con mentalidad pobre: esas personas cerradas y acostumbradas hacer las cosas como siempre se han hecho, con miedo al cambio. La característica de estas personas es que son muy analíticas y les gusta pensar, pensar y pensar, pero en realidad nunca hacen nada más porque no saben qué quieren.

Los 8 hábitos de los que habla Jac Ma son: el mal hábito de perder el tiempo lamentándose, culpar a otros, tener miedo al cambio, dejar todo para después, esperar el mejor momento, envidiar el éxito ajeno, pensar que el mundo te debe algo y actuar por impulso.
Junto a los hábitos de la gente con mentalidad pobre habla de los hábitos de la gente con mentalidad ganadora. En SÉQÜETY lo tenemos claro.
Reproducir vídeo

PORQUE SIEMPRE SE PUEDE REMONTAR

«El adversario es muy duro y hay que dejarse la piel, y hay que hacerlo lo mejor posible. Y, para eso, hay que esforzarse todavía más. La clave está en jugar unidos, atacar todos y defender todos, porque para ganar hay que jugar en equipo y, por eso, yo tengo el mío».

«Ahora somos muchos los que estamos jugando el partido más difícil de nuestras vidas y necesitamos el equipo para remontar».

«Lo importante no es el puesto en el que se juegue, sino el esfuerzo de cada jugador. Porque, pese a las dificultades, si el equipo está unido, nunca abandona. Porque siempre se puede remontar».

Reproducir vídeo

DESAFIANDO GIGANTES

Extracto de la película «Gigantes hacia la victoria», de Alex Kendrick.

En los equipos hay jugadores que tienen una capacidad de liderazgo mayor dentro del grupo, con una responsabilidad mayor que otros jugadores porque son el espejo en el que se mira el resto.

Estos “líderes” son los primeros que tienen que demostrar que se esfuerzan más que nadie, que pueden más que nadie, que tiran del grupo más que nadie, precisamente, porque representan el espíritu del equipo y se lo creen firmemente.

Reproducir vídeo

EL PAÍS DE LAS CUCHARAS LARGAS

«El país de las cucharas largas» es un cuento sobre la solidaridad y la empatía, del escritor argentino Jorge Bucay.

«Un hombre que viajaba mucho llegó al País de Las Cucharas Largas por casualidad. Al llegar a este país se encontró con una casa enorme en la que sólo había dos habitaciones: una habitación negra y una habitación blanca. Antes de llegar a la habitación negra escuchó gritos de dolor al otro lado de la puerta. Cuando abrió la puerta se encontró una mesa muy larga con cientos de personas alrededor. El centro de la mesa estaba lleno de fantásticos manjares, pero, aunque cada uno tenía una cuchara con el mango muy largo atada a la mano, todos se morían de hambre. ¿La razón? Tenían unas cucharas cuyo mango era el doble de la longitud del brazo. Todos alcanzaban la comida pero no podían llevársela a la boca. En la habitación banca no había ni gritos ni lamentaciones. ¡Cuál fue su sorpresa al entrar y ver, igual que en la otra sala, una enorme mesa con manjares en el centro! Todos tenían la misma cuchara larga atada a las manos, sin embargo, no morían de hambre porque cada uno tomaba el alimento del centro y le daba de comer a la persona que tenía enfrente. De esta forma, todos podían comer».

De este cuento se hizo un pequeño corto que forma parte de la campaña «Una familia humana, alimentos para todos», de Cáritas.

Reproducir vídeo

LOS TRES FILTROS DE SÓCRATES

La anécdota de los tres filtros de Sócrates nos invita a no permitir que lleguen a nosotros informaciones o mensajes que sean mentira, que dañen o que sean inútiles. Nos muestra la actitud correcta cuando alguien nos cuenta un cotilleo, un rumor o una impresión.

Ante esta situación deberíamos adoptar esta actitud reflexiva: ¿Realmente podemos demostrar todo aquello que contamos a otros? ¿Lo que contamos es bueno para el que lo escucha? ¿Si lo contamos, es útil para el que lo escucha?

¡Cuántos comentarios quedarían en simples cotilleos si les obligáramos a pasar estos simples filtros! Porque esta actitud, fuera del grupo, en tu vida personal es mala, pero dentro de un grupo es peor por lo que tiene de destructivo hacia el resto de compañeros.

Reproducir vídeo

¿CUÁL ES VUESTRO OFICIO?

Para todas las profesiones se necesita experiencia. En las empresas locales, precisamente, por ser pequeñas, los empresarios son los que desempeñan todas las tareas dentro de la empresa, incluida la estrategia y la venta. Pero la venta es un oficio. Salir a los mercados a vender y a conseguir la venta antes que tu competidor exige de conocimientos y estrategias que te permitan ganar. Cuando los recursos destinados a comercialización son escasos, es imprescindible cooperar y apoyarte en otros que sí conocen ese oficio para multiplicar las posibilidades de éxito. Formar parte de un grupo, con valores de grupo, significa que el grupo trabajará para ti y para conseguir tus objetivos, de la misma manera que tú trabajarás para el resto y para conseguir sus objetivos, y todos trabajarán para conseguir los objetivos comunes.

«¿Lo ves, amigo? He traído más soldados que tú».

 

Reproducir vídeo

COMERCIAL "PIENSA DIFERENTE", DE APPLE (1997), NARRADO POR STEVE JOBS

«Esto es para los locos, los inadaptados, los rebeldes, los problemáticos, los que van en contra de la corriente, los que ven las cosas de diferente manera, los que no siguen las reglas y no tienen respeto por lo establecido. Puedes citarlos, estar en desacuerdo, glorificarlos o satanizarlos, pero lo único que no puedes hacer es ignorarlos porque ellos cambian las cosas e impulsan la humanidad hacia adelante.

Y, mientras que otros, los ven como «locos» nosotros los vemos como genios. Porque la gente que está tan loca como para pensar que puede cambiar el mundo es quien lo logra».
«Los ingredientes están ahí para todos; el éxito depende de cómo los utilices» (Carlos Martín).
Reproducir vídeo

EL VALOR DEL TRABAJO EN EQUIPO

«El espíritu de equipo es lo que da a muchas empresas una ventaja sobre sus competidores».

«Trabajar en equipo no es una virtud, es una elección consciente».

«Trabajar en equipo divide el trabajo pero multiplica los resultados».

«Hay que unirse, no para estar juntos, sino para hacer algo juntos».

«Ninguno de nosotros es más importante que el resto de nosotros». 

«Las batallas de la vida no son sólo del hombre más fuerte, o del más rápido, tarde o temprano, el hombre que gana es el hombre que piensa que puede lograrlo».

«No preguntes qué puede hacer el equipo por ti, pregunta qué puedes hacer tú por él».

Reproducir vídeo

CAMPAÑA DE MARKETING DE GUERRILLAS EN ESTOCOLMO

En el año 2009, la ciudad de Estoccolmo llevó a cabo un programa para concienciar a la población que debían cambiar los hábitos y pasar de usar escaleras mecánicas a usar escaleras tradicionales, para mejorar su salud. Para ello, instalaron un piano en las escaleras tradicionales, lo que provocó que el 66% de los usuarios eligieran las escaleras tradicionales en vez de las automáticas. 

En la venta sucede lo mismo: como empresarios pensamos que el cliente siempre compra lo más barato, pero no es cierto. Presentar tu producto de manera diferente provocará que una cuota de mercado elija la opción que más cuesta. Los factores innovadores y competitivos que añades a tu producto provocan que el cliente valore otras cosas y te elija. 

Reproducir vídeo

PEDRO TOMÁS DELGADO

Emprendedor Social y Fundador y CEO de Aquaphytex S.L. Pionero en la producción biotecnológica para la Fitodepuración. Con 17 años se interesa por los procesos de depuración natural y empieza a poner en marcha la idea que culminará en la creación de Aquaphytex S.L. Es el representante en Europa del Agua y del movimiento de la Juventud. Su pasión es el desarrollo y la implementación a nivel global de metodologías para la gestión eficiente, sostenible y democrática del agua.

 

En el año 2012, en TEDxValladolid, impartió una charla que se tituló «Topalantismo. Hacia una sociedad de hacedores apasionados». Nos inspiró en un concepto que nosotros ya teníamos dentro: el «topalantismo: to’ pa’lante, ¡y haz!«.

Reproducir vídeo

ROCKY VI

«Voy a decirte algo que tú ya sabes. El mundo no es todo alegría y color. Es un lugar terrible y, por muy duro que seas, es capaz de arrodillarte a golpes y tenerte sometido permanentemente si no se lo impides. ¡Ni tú, ni yo, ni nadie golpea más fuerte que la vida! Pero no importa lo fuerte que golpeas, sino lo fuerte que pueden golpearte. Y lo aguantas mientras avanzas, hay que soportar sin dejar de avanzar. ¡Así es como se gana!

Si tú sabes lo que vales, ve y consigue lo que mereces, pero tendrás que soportar los golpes. Y no puedes estar diciendo que no estás donde querías llegar por culpa de él, de ella, ni de nadie. ¡Eso lo hacen los cobardes y tú no lo eres! ¡Tú eres capaz de todo!»

Reproducir vídeo

EL SARGENTO DE HIERRO

Cuando el camino es largo, conviene ir despacio, dando pasos firmes para poder llegar a la meta.

Cuando el camino es largo, es mejor trazar un plan para no agotarnos nada más empezar y seguir teniendo fuerzas antes del llegar al objetivo.

Correr al principio no es garantía de éxito. No se trata de correr más rápido sino de llegar y, sobre todo, de ganar.

Reproducir vídeo

EL PODER DE LA ACTITUD

Desde hace mucho tiempo circula por Youtube un vídeo con el título «El poder de la actitud» o «El árbol indio» o «La fuerza de un niño».

Es un vídeo que representa perfectamente la filosofía de SÉQÜETY, la filosofía de la cooperación para conseguir, entre todos, logros que no podríamos conseguir individualmente.

Reproducir vídeo

Si quieres contactar con nosotros no dudes en rellenar el siguiente FORMULARIO y nos pondremos en contacto lo antes posible

Al cumplimentar este formulario nos vas a dejar tus datos, cosa que para nosotros es muy importante. Por eso te informamos que están a salvo con nosotros ya que cumplimos con el RGPD(Reglamento General de Protección de Datos). Por ello te dejamos esta información que debes saber:

  • Responsable » Olga Martín Carretón.
  • Finalidad » poder contestarte al mensaje que nos envías en este formulario de contacto.
  • Legitimación » simplemente tu consentimiento.
  • Destinatarios » tus datos se guardarán en nuestro Hosting y proveedor de email ‘Piensa Solutions’, los cuales también cumplen con el RGPD y son totalmente fiables por lo que tus datos están asegurados al 100%.
  • Derechos » tú mandas y tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Si quieres realizar cualquiera de esas acciones háznoslo saber y lo haremos. Además puedes acceder a la solicitud de acceso a tus datos.
  • Toda la información en Protección de datos.